lunes, noviembre 12, 2007

El recuento de los daños!!

Aunque tabasco empieza a recuperar la calma sigue haciendo noticia, y el pueblo villahermosino comienza a entrar a sus hogares que unos días atrás abandonaron, el panorama es desolador al ver las perdidas incalculables de lo que a su paso dejo las lluvias y el desbordamiento del rió Grijalva.
Por la tarde del día de ayer fui a Villahermosa a realizar unos pagos en la plaza las América con mi novia, decidimos curiosear por las calles del centro y al mismo tiempo ver como estaba mi compañero Remigio, así que dirigí a la Av. de Mendez la cual parecía una gran campo de guerra al ver montones de costales de arena a lo largo de la calle los cuales había que librar para transitar en la misma avenida rumbo a mina en realidad era una vista deprimente al ver algunas calles que seguían inundadas y al ver a poca gente recuperando las pocas pertenecías, nunca abría imaginado ver algo así, mas bien era como un escenario de terror, algo como la película de exterminio, donde se veían las casa desiertas, en una oscuridad total o parcial.
En realidad tabasco se levantara rápido pero sus actividades volverán a la normalidad hasta febrero del año próximo, fue un golpe duro para el estado y para los bolsillos de muchos tabasqueños, al perder el patrimonio de sus hogares.

¿De quien fue la culpa?
En realidad la culpa no era del todo del cambio climático, creo que se pudo haber prevenido si la CFE hubiera realzado acciones al ver los niveles de almacenamiento casi su totalidad y al presentar se el frente frió lo hubieran podido controlar ya que no se hubieran disparado a escala criticas.

No hay comentarios.: